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CO CREAR EN 5 PASOS Lego, basada en su experiencia de trabajar con usuarios como colaboradores, ha desarrollado un conjunto de fundamentos para una interacción exitosa. Expresar con claridad las reglas y expectativas. Cuando Lego empezó a colaborar con ellos, existían pocas reglas o expectativas declaradas, lo cual generó frustraciones para ambas partes. La empresa entendió que tendría que ser más específica y directa acerca de sus normas y expectativas, y también comprendió que los usuarios adultos estaban más dispuestos a cooperar cuando trataban con empleados de Lego directamente involucrados con el desarrollo de productos, en lugar de hacerlo con gerentes de mayor rango. Garantizar que ambas partes se vean beneficiadas. La gerencia deLego comprendió que, muchas veces,las recompensas intrínsecas asociadascon el diseño y la creación deproductos son más motivadoras quelas retribuciones financieras. Así, Legosuele pagar a los colaboradores externoscon productos gratuitos, ademásde honorarios convencionales. Ser lo más abierto posible. Para proteger información secreta y patentada, las compañías acostumbran pedir a sus colaboradores externos que firmen acuerdos de confidencialidad. Lego descubrió consecuencias imprevistas. Los usuarios tomaban los acuerdos muy en serio, y no compartían sus ideas con otros aficionados que no los habían firmado. Hoy, a fin de que sus colaboradores externos puedan interactuar entre sí lo máximo posible, Lego utiliza este tipo de convenios con menos frecuencia, sólo para situaciones bien definidas.

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