Ir al contenido principal

CO CREAR EN 5 PASOS Lego, basada en su experiencia de trabajar con usuarios como colaboradores, ha desarrollado un conjunto de fundamentos para una interacción exitosa. Expresar con claridad las reglas y expectativas. Cuando Lego empezó a colaborar con ellos, existían pocas reglas o expectativas declaradas, lo cual generó frustraciones para ambas partes. La empresa entendió que tendría que ser más específica y directa acerca de sus normas y expectativas, y también comprendió que los usuarios adultos estaban más dispuestos a cooperar cuando trataban con empleados de Lego directamente involucrados con el desarrollo de productos, en lugar de hacerlo con gerentes de mayor rango. Garantizar que ambas partes se vean beneficiadas. La gerencia deLego comprendió que, muchas veces,las recompensas intrínsecas asociadascon el diseño y la creación deproductos son más motivadoras quelas retribuciones financieras. Así, Legosuele pagar a los colaboradores externoscon productos gratuitos, ademásde honorarios convencionales. Ser lo más abierto posible. Para proteger información secreta y patentada, las compañías acostumbran pedir a sus colaboradores externos que firmen acuerdos de confidencialidad. Lego descubrió consecuencias imprevistas. Los usuarios tomaban los acuerdos muy en serio, y no compartían sus ideas con otros aficionados que no los habían firmado. Hoy, a fin de que sus colaboradores externos puedan interactuar entre sí lo máximo posible, Lego utiliza este tipo de convenios con menos frecuencia, sólo para situaciones bien definidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

“Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo”

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …