Ir al contenido principal

Fórmula para hacer Coca-cola

Algunos piensan que la fórmula para hacer Coca-cola es herméticamente secreta. Pero ¿ sabías que no es así ?

¿ Te gustaría descubrir la famosa y codiciada fórmula para fabricar la bebida y convertirte en el próximo empresario multimillonario ?

Hoy una interesante reflexión que nos ayudará a comprender la importancia de crear sistemas de negociosy no solamente productos.

Al final de este post encontrarás un enlace para ver lafórmula para fabricar coca-cola que ofrece wikipedia y que de hecho corresponde a versiones extraídas de las notas de su inventor John S. Pemberton.

Sin embargo, antes que vayas corriendo a buscarla, permíteme invitarte a realizar los siguientes razonamientos:

  1. Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original
  2. ¿ Qué harías con ella ? ¿ Cómo pretenderías competir con Coca-cola ?
  3. Y de ser así, que nombre usarías para competir. ¿ Algo como Chispa-coca o similar ?
  4. Y ¿ Cómo harías para que tus clientes potenciales supieran que son productos idénticos e igual de deliciosos ?
  5. Y si aún lograras convencerlos...
  6. ¿ A cuántos clientes esperarías venderles el producto ? (¿ sabías que se venden cerca de 45,000 botellas de Coca-cola por segundo ... ?)
  7. ¿ Cómo harías para distribuirlo en todo el mundo ?
  8. ¿ Como promocionarías tu bebida Chispa-coca ?
  9. ¿ Que precio le pondrías o mas bien ¿ Cómo podrías mejorar el precio ?
  10. Y finalmente, ¿ Porqué la gente debería consumir Chispa-coca si pueden encontrar Coca-Cola en cualquier parte del mundo ?
Si puedes ver mas allá de las descabelladas respuestas a estas preguntas, podrás comprender que compañías como Coca-cola cuentan con algo mucho más grande y poderoso que solamente un producto o en este caso una "simple" bebida.

El éxito de estas corporaciones consiste en la construcción de sistemas que giran alrededor de un producto. Un sistema de comercialización, marketing, distribución, mas de 100 años de trabajo y millones de dólares en la construcción de una marca de prestigio reconocida en todo el mundo.

De manera que, pretender competir con la bebida más refrescante del mundo, en realidad solo se podría hace con un sistema y una estrategia de marketing de escala similar y aún mas.

Puedes ver la fórmula para producir Coca-Cola en este enlace. Ah, pero olvidaba un detalle, puedes ver la receta completa pero esta incluye un ingrediente secreto codificado como 7x que es conocido solo por unos pocos ingenieros de la compañía quienes se reservan las porciones exactas de la mezcla. Y de hecho, incluso este místico elemento 7x es una de sus más poderosas estrategias de marketing.

Así que ya lo sabes, más que un buen producto se debe trabajar en un increíble sistema de negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























¡Tú naciste para ser extraordinario!

“Las personas extraordinarias sobreviven en las circunstancias más terribles y se vuelven más extraordinarias debido a ello.”
Robertson Davies “Los héroes son personas comunes que se hacen a sí mismos extraordinarios”.
Gerard Way

¿Te has preguntado cómo sería vivir una vida extraordinaria? ¿Alguna vez has deseado ser un poco más extraordinario? Incluso si no estás a la altura de tu potencial en este momento (y ser extraordinario no requiere perfección), es importante saber que tú no eres simplemente la suma de tus pensamientos, creencias y hábitos. Tú también eres eso que hay debajo de la superficie, lo que descansa latente dentro de tú interior. En otras palabras, tú eres una persona con potencial. Este extraordinario potencial que Dios te ha dado es parte de lo que eres. Esto es lo que puedes llegar a ser. Es lo que hace que todo sea posible, aunque te parezca que todavía está a años luz de distancia. ¡Y esto es extraordinario! Extraordinario es hacer lo extraordinario Pero, ¿Qué sig…