Ir al contenido principal

Urgente o Importante, un Principio de la Efectividad


Administrar bien el tiempo es algo que todos deseamos, pero que no muchos logran. 

Es común que al terminar el día, muy agotados, empecemos a pensar y nos demos cuenta de que no hicimos nada de lo que debíamos hacer, o que hicimos mucho pero avanzamos poco.



Esto generalmente pasa cuando nos dedicamos de lleno a las urgencias ¿Esta mal? No, mientras sean urgencias importantes. Pero muchas veces no tienen tanta importancia y lo único que hacemos al dedicarnos a ellas es perder tiempo que podríamos atender lo que verdaderamente es importante y por lo tanto esto se va postergando y provocando aun más urgencias. Una cadena interminable y muy estresante.

Detente un poco! Empieza por identificar estas 3 categorías y ordenar tu agenda, respeta lo urgente y lo importante por algunos días y veras como tu tiempo se va optimizando cada día más ya que las urgencias iran desapareciendo.

No siempre lo urgente es importante
“Tengo que hacerlo es urgente! – Espera… - No tengo tiempo, es URGENTE – Pero… ¿Es importante? – Pensándolo bien… NO”

Si nos tomaríamos un minuto a pensar antes de hacer algo urgente nos daríamos cuenta de que muchas urgencias no son precisamente importantes y solo perdemos el tiempo en ellas.

¿Cómo saber si algo que es urgente, no es importante? Pregúntate si eso que demanda de ti con urgencia aporta a otras cosas importantes o al cumplimiento consistente de tus metas y objetivos.

No siempre lo importante, es urgente 
Aquí tenemos otra cara de la situación, ir al medico para hacerse un chequeo total es muy importante… pero no es urgente.

No podemos usar el tiempo de atender algo urgente para hacer algo, como el chequeo general, cuando esto puede postergarse para después.

Debemos aprender a identificar estas cosas y, claro que son importantes, por eso debe darles un lugar en su agenda pero siempre planificando los tiempos y poniéndolo después de lo que es urgente.

Lo urgente e importante
Hay cosas que son urgentes y también importantes por lo que deben convertirse en nuestras prioridades. Si son urgentes es porque no tenemos demasiado tiempo para resolverlas, entonces debemos enfocarnos en ellas y dedicarnos exclusivamente a su resolución dejando atrás las demás cuestiones que pueden esperar.

Así pues este es un principio de la efectividad sencillo de explicar pero que si logramos dominarlo nos aportará un enorme grado de satisfacción en el avance hacia nuestras metas familiares, empresariales y personales. Cuéntame sobre tu experiencia administrando lo urgente y lo importante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























¡Tú naciste para ser extraordinario!

“Las personas extraordinarias sobreviven en las circunstancias más terribles y se vuelven más extraordinarias debido a ello.”
Robertson Davies “Los héroes son personas comunes que se hacen a sí mismos extraordinarios”.
Gerard Way

¿Te has preguntado cómo sería vivir una vida extraordinaria? ¿Alguna vez has deseado ser un poco más extraordinario? Incluso si no estás a la altura de tu potencial en este momento (y ser extraordinario no requiere perfección), es importante saber que tú no eres simplemente la suma de tus pensamientos, creencias y hábitos. Tú también eres eso que hay debajo de la superficie, lo que descansa latente dentro de tú interior. En otras palabras, tú eres una persona con potencial. Este extraordinario potencial que Dios te ha dado es parte de lo que eres. Esto es lo que puedes llegar a ser. Es lo que hace que todo sea posible, aunque te parezca que todavía está a años luz de distancia. ¡Y esto es extraordinario! Extraordinario es hacer lo extraordinario Pero, ¿Qué sig…