Ir al contenido principal

Las 12 habilidades laborales más demandadas en 2012


1. Administración de redes: encargados de implantar, mantener, administrar y mejoras las redes de voces y datos.

2. Seguridad IT: especialistas en estructuras de seguridad, encargados de proteger tanto redes, datos, software y hardware.

3. Cloud computing / Virtualización: encargados de implementar y mantener plataformas de virtualización, como VMware, vSphere o Hyper-V de Microsoft.

4. Project Manager: capaces de dirigir y coordinar equipos y procesos, además de administrar presupuestos.

5. Soporte de escritorio: aunque el cloud esté en pleno auge, todavía es fundamental mantener y reparar los PCs y portátiles de cualquier empresa.

6. Programación / Desarrollo de aplicaciones: enorme demanda, y cada vez mayor. ¿Quién hubiera dicho hace unos años que había que estar en Facebook o la App Store?

7. Líderazgo: aunque muchos piensan que los líderes nacen y no se hacen, muchas de las funciones de liderazgo (visión, motivación, decisión, planificación, etc.) pueden aprenderse.

8. Perspectiva de negocio: aquellos dotados de equilibrio entre sentido común y habilidad para dirigir.

9. Creatividad: capaces de sacar ideas para mejorar cualquier componente del negocio.

10. Finanzas: no importa el cargo que se ocupe en la empresa, a cualquiera le vendrá bien saber de qué se habla cuando ve las balances.

11. Ventas / Comunicación: por muy bueno que sea un producto, de poco servirá si no hay alguien capaz de venderlo.

12. Aplicaciones tecnológicas: en un mundo dominado por la tecnología, cada profesional debe conocer y manejar las aplicaciones que le ayuden a desempeñar su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…