Ir al contenido principal

Falla más rápido para que puedas tener éxito aún más rápido..!!


Eddie Obeng habla de una nueva realidad, nuevas reglas en el mundo. El mundo del siglo 21 no es tan obvio como los siglos anteriores, este mundo cambia constantemente a una gran velocidad. La clave ahora está en la implementación constante de nuevas ideas, de experimentos rápidos que te traigan el fracaso antes para que puedas tener éxito antes.
El fracaso no es un hecho, es algo que sientes en un determinado momento pero lo puedes cambiar, aprende del error cometido y encuentra la solución correcta. Los fracasos pueden ser re-definidos como lecciones aprendidas que promueven el éxito o te acercan al mismo.
“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito.”
- Michael Jordan
El fracaso no es fatal, solo porque te hayas equivocado no quiere decir que todo acabo, mientras que no dejes de acercarte a tus sueños y objetivos no haz fracasado realmente.
“Cae siete veces, levántate ocho.”
– Proverbio Japonés
En el mundo de los negocios, el fracaso no es una opción. El fracaso, en este contexto, implica que el negocio puede quedar en bancarrota o que por lo menos tendrás problemas financieros. Sin embargo, se dice que, para innovar y tener éxito, el fracaso es indispensable.
“Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas tan cuidadosamente que daría lo mismo que no hubieras vivido en lo absoluto, en cuyo caso, fracasaste por omisión.”
- J.K. Rowling, autora de Harry Potter
La clave está en fracasar seguido y tempranamente de tal forma que puedas explorar distintas alternativas a bajo costo hasta encontrar la mejor solución. Es por lo anterior que metodologías como The Lean Startup tienen tanto éxito en el mundo actual, está promueve un proceso iterativo con lanzamientos frecuentes y rápidos que permiten explorar alternativas a baja escala y determinar rápidamente lo que funciona y mejorar lo que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…