Ir al contenido principal

Lidera como un manager de béisbol



Te presentamos algunas lecciones de los gerentes generales de grandes equipos para que las apliques en tu negocio.

¿Eres fanático del béisbol? Te decimos tres maneras en las que puedes administrar tu negocio como un manager de las Grandes Ligas:

Por: Trevor Turnbull


1.         Entiende los números pero sigue tu instinto
Cuando el manager de los Yanquis de Nueva York Joe Girardi decidió poner en la banca a la estrella de la tercera base Alex Rodríguez en la novena entrada en los juegos de playoff de esta temporada, decidió remplazar a uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB por Raúl Ibáñez, un bateador emergente nada joven.

¿El resultado? Ibáñez hizo un home run y luego otro en la doceava entrada, para conseguir que los Yanquis ganaran el juego. Cuando la preguntaron de su decisión, Girardi respondió: “Sólo seguí mi instinto”.

Lección: En los negocios, los ejecutivos deben realizar investigaciones para obtener información que les ayude a tomar decisiones . Pero, aunque entender los números es importante, algunas veces necesitan dejarlos a un lado y simplemente seguir sus instintos.

2.         Toma decisiones difíciles y no las abandones
El anterior gerente general de los Medias Rojas de Boston Terry Francona tuvo que tomar una decisión difícil cuando su equipo estaba cerca de ser eliminado por los Yankees en los playoffs de 2004.

A pesar de las críticas que su decisión generó, Francona eligió mantener al jardinero centro Johnny Damon en la alineación a pesar de que estaba batallando. Damon resultó ser un elemento crítico para la ofensiva de los Medias Rojas para el resto de la Serie, llevando al equipo a uno de los más grandes retornos en la historia del béisbol.

Lección: No hay forma de saber cuál será el resultado de una decisión antes de hacerla. Pero los managers necesitan tomar decisiones difíciles, aprender de sus errores y hacer ajustes para mejorar los próximos resultados.

3.         Mantente en calma y sigue adelante
El manager de los Gigantes de San Franciso Bruce Bochy se ha enfrentado a la adversidad toda la temporada. Su pitcher cerrador se mantuvo fuera por una lesión, sus dos mejores pitchers abridores y su jardinero estrella fueron suspendidos por reprobar el antidopping.

Pero Bochy, con calma, tomó decisiones para hacer cambios en la alineación de tal manera que le diera a su equipo la mayor probabilidad de ganar. A pesar de todos los retos y contra todo pronóstico, los Gigantes se recuperaron durante los playoffs y avanzaron a su segunda Serie Mundial en tres años.

Lección: En los negocios, no todo sale como lo planeas. Los líderes son los responsables de infundir confianza en sus empleados, tanto en los buenos tiempos como en los malos.  

Fuente: Soyentrepreneur 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























¡Tú naciste para ser extraordinario!

“Las personas extraordinarias sobreviven en las circunstancias más terribles y se vuelven más extraordinarias debido a ello.”
Robertson Davies “Los héroes son personas comunes que se hacen a sí mismos extraordinarios”.
Gerard Way

¿Te has preguntado cómo sería vivir una vida extraordinaria? ¿Alguna vez has deseado ser un poco más extraordinario? Incluso si no estás a la altura de tu potencial en este momento (y ser extraordinario no requiere perfección), es importante saber que tú no eres simplemente la suma de tus pensamientos, creencias y hábitos. Tú también eres eso que hay debajo de la superficie, lo que descansa latente dentro de tú interior. En otras palabras, tú eres una persona con potencial. Este extraordinario potencial que Dios te ha dado es parte de lo que eres. Esto es lo que puedes llegar a ser. Es lo que hace que todo sea posible, aunque te parezca que todavía está a años luz de distancia. ¡Y esto es extraordinario! Extraordinario es hacer lo extraordinario Pero, ¿Qué sig…