Ir al contenido principal

¿Cómo Es La Forma De Ser De Un Verdadero Emprendedor?


Los emprendedores son más que simples personas de negocios.
Cualquiera podría empezar un negocio, pero sólo unos pocos serán verdaderos emprendedores. Estos individuos le apuntan a alcanzar grandes cosas en la vida y no necesariamente buscan una gran fortuna.
Por lo regular dentro de sus sueños se encuentran el poder impactar positivamente el mundo y cambiar la vida de muchas personas para bien.
Los emprendedores existen en diversas industrias para ser personas de servicio y proveer ayuda y apoyo a mucha gente. Si deseas estar en el negocio, preferiblemente busca ser un emprendedor y trata de lograr más de lo que puedes imaginar.
Ahora bien, comúnmente los emprendedores comparten ciertos rasgos de carácter que los diferencian del resto, por lo que si tú los desarrollas en tu vida, estarás en una mejor posición para emprender exitosamente y vivir la vida de tus sueños.
Asegúrate de estar equipado con lo siguiente:

Autoconfianza

La autoconfianza y la seguridad en sí mismos es fundamental en los negocios debido a que te encuentras rodeado de múltiples fuerzas que son muchos más grandes y poderosas que tu propia voluntad, así que debes tener la capacidad de ir incluso en contra de la corriente.
Necesitas creer en que eres capaz de hacer lo imposible, y más importante aún, debes creer en ti mismo y en tu capacidad para convertir en realidad tus deseos.

Estabilidad Emocional

El camino del emprendedor no es uno sencillo. Habrá diferentes obstáculos y dificultades que te encontrarás y si no eres suficientemente cuidados, esas cosas podrán impedirte alcanzar tus metas.
La gente intentará detenerte y te dirá lo mucho que vas a fracasar (según ellos). Si eres débil probablemente caigas en la trampa de creerles y de dejar de avanzar. Tener estabilidad emocional es importante porque deja todas estas cosas de lado y te mantiene firme y sin desvíos en la carretera que lleva hacia el éxito.

Pasión Por Los Retos

Es importante que dentro de tu personalidad se encuentre un amor por los riesgos y los retos. Los emprendedores deberían estar listos para sortear todo tipo de cosas nuevas que lleguen a su vida, aún si éstas parecen ser amenazadoras.
Es necesario dejar la dependencia de un sentimiento de seguridad de lado y pasar a ver la vida como podría ser en vez de como es. Esto no significa dejar de ver la realidad, sino empezar a pensar en cómo crear una realidad mucho mejor que la actual.

Paciencia

Como el camino a la cima no es sencillo ni tampoco corto, la paciencia es un buen rasgo que debes tener. No deberías frustrarte ni rendirte pronto, ni mucho menos sentirte mal por no lograr todo en poco tiempo.
Es fundamental que sepas aceptar que todo toma su tiempo de gestación y que por más productivo que puedas llegar a ser, sólo tendrás 24 horas en el día.

Meticulosidad

Ser meticuloso es una manera de ser perfeccionista, pero sin buscar perfección. Es decir, es bueno que busques no conformarte fácilmente con algo sencillo, básico o mediocre. Debes demandar más y más y fijarte altos estándares.
Esto principalmente debes aplicarlo a ti mismo y no tanto a los demás, aunque asegúrate de que si vas a contratar a otras personas, que éstas puedan satisfacer tus necesidades empresariales por lo alto. Mantente firme ante tus ideales y principios.

Innovación

Debes ser creativo y buscar siempre maneras de hacer algo nuevo y de brindar valor a la industria. En vez de ser un seguidor, deberías ser de los que inician tendencias y los que crean revoluciones.
Los emprendedores son reconocidos principalmente por haber llevado a cabo ideas que muchos pensaban que no iban a funcionar, y por haber cambiado el mundo en el proceso. Aparte de tomar ideas existentes y refinarlas, también es importante crear tus propias ideas.

Flexibilidad Y Adaptabilidad

El cambio es inevitable. El mundo está evolucionando muy rápido y deberías estar preparado para gestionar dicho cambio. Es necesario estar listo para no ser abrumado con todos los cambios acelerados de hoy.
Y la mejor manera es ser una persona totalmente flexible y que está dispuesta a aprender y cambiar constantemente, incluso si ello implica estudiar, actualizarse y buscar mejorar diariamente.
Estas son algunas de las características de los emprendedores que puedes implementar en tu vida si te interesa emprender. Antes de soñar con crear la vida ideal deberías empezar por fortalecerte a ti mismo con estos rasgos de carácter y luego ¡Tomar Acción!.

Autor: Juan Sebastián Celis Maya

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …